¿Feliz? Cumpleaños

Es la eterna pregunta. Y perdoname por no querer celebrar que la Tierra ha dado otra vuelta alrededor del Sol desde que yo llegué a este mundo. "Pensé que no lo conseguiría, ¡Pero este pequeño planeta azul, lo ha vuelto a hacer!" 
...

La historia que voy a contaros hoy, no tiene nada que ver con mi cumpleaños, pero no podía pasar mi segunda década de vida, sin antes mencionar que no me gusta celebrarlo.

Gracias, por no hacer que me arrepienta.

Ahora que lo pienso bien, no me arrepiento de nada, por mucho tiempo que haya pasado (un año ya), por muchas cosas que se hayan interpuesto. Yo me alegro de todo lo que he/hemos hecho.

Ahora que las hojas de los árboles se caen, que el frío se instala en los huesos, aunque esté a punto de llegar la primavera, tengo que irme, debo viajar, de Estación en Estación, y no se me dan bien las despedidas. Por eso escribo cartas, pero eso a veces salgo de puntillas de la vida de la gente.

"Te tengo mucho cariño", más que a la mayoría, y no sé, si te lo mereces. Pero es lo que yo siento, y me duele confesar que no, no confío en ti, más de lo que me fiaría de alguien que me apunta a la cabeza con una pistola cargada. Que me duele cada palabra que dices porque no te creo, y es que tú me has hecho así. Te has encargado de secarme gota a gota, y a pesar de todo hacer que te quiera, y si nos ponemos a sumar horas, de cada día que hemos compartido un momento, no llega a veinticuatro. Ni un día has necesitado para que te coja un cariño inmenso y a la vez desconfíe de ti. Has roto mis expectativas, las has pisoteado y te has caído solo del pedestal en el que te puse. Te han bastado un par de mentiras, y una actitud algo desagradable.

Pero siempre has sabido como arreglarlo. Y eso está bien, supongo. Porque nadie me ha demostrado tanto, en tan poco tiempo como tú. Que me has hecho eternamente feliz durante algunos momentos, que me has demostrado que tal vez, no eres perfecto, pero que no quieres hacerme daño. Y te has preocupado por mí, y me has cuidado siempre. Y dejando de lado aquellos días más oscuros, siempre has conseguido sacarme una sonrisa, me has hecho sentirme querida. Y voy a intentar quedarme con lo bueno, y a no pensar en los demás.

Pero lo siento. Lo siento, por lo que pudo ser, y no será. Y supongo que me alegro, por no haber llegado a sentir más de la cuenta. 
Ya anidan las gaviotas en los abrazos que no nos dimos, que no nos daremos... Y se congela el tiempo igual que los sentimientos, cuando no los usas, y pasan los días, y no encuentro el valor para marcharme, o mejor, no encuentro el valor para decirte que me marcho...

Y tengo miedo de mirarte a la cara y confundir lo que siento... Tengo miedo de que me pidas que me quede y ya no me atreva a partir.




12 comentarios:

  1. Eres genial. Con eso te lo digo todo. Sigue haciendo lo que haces, sigue escribiendo, tienes mucho talento. Ninguna cosa escrita por ti me deja igual.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada y mira que cuando he entrado en esta no me esperaba para nada lo que he acabado viendo. No sé si alguna vez te lo he comentado, pero me encanta como escribes. Pese a esto, no pensaba que esta entrada me iba a encantar como lo ha hecho; pero sí, lo has conseguido, como siempre. El título ha sido el que me ha engañado.

    Esther FZ

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple divina! ^^ Que te lo apses en grande y en compañia de la gente que DEMUESTRA lo que significamos para ellos. Esos valen la pena.

    Un beso y muchas felicidades!
    P.D. Yo también odio festejar mis cumpleaños.

    ResponderEliminar
  4. Espero que aunque no te guste festejarlo te la hayas pasada bien, como siempre escribes genial
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, creo que jamás encontraré a alguien tan original como tú. Haces textos sobre todos los temas, incluso de tu cumpleaños (aunque no te guste celebrarlo)
    Un besito.
    PD: Felicidades cielo

    ResponderEliminar
  6. Aunque no te guste festejar tu cumple espero que la hayas pasado muy bien junto a las personas que quieres =)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre me gustas tus historias cortas... eso me ayuda a leerlas sin sufir de mi vista, y a comprenderlas a pesar de mi alsaimer... bueno... la verdad que en eso de celebrar los cumpleaños, estamos de acuerdo, yo lo veo algo completamente absurdo y aunque dicen que es una fecha especial nunca pude comprenmderlo... así que tranqui... te comprendo... pero deseo que sigas aun cumpliendo muchos años más... y llegues hasta el ciglo de vida y te vuelvas inmortal... no para sufrir en la tierra, sino para ayudar a alos pobres mortales que tanto necesitan de lo que sabes. saludos y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Una gran entrada, me he divertido bastante leyéndola.
    Nos leemos pronto
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada más emotiva y dolorosa. Las despedidas son así, espero que puedas pasar página pronto :)

    Un besote reina :D

    ResponderEliminar
  10. Ay dios.... Es perfecto!!! Me encanta! Y es que el final me ha encantado con: "Y tengo miedo de mirarte a la cara y confundir lo que siento... Tengo miedo de que me pidas que me quede y ya no me atreva a partir". Me siento tan identificada... Me gusta mucho!!! Sigue asi! Muak

    ResponderEliminar
  11. Ay dios.... Es perfecto!!! Me encanta! Y es que el final me ha encantado con: "Y tengo miedo de mirarte a la cara y confundir lo que siento... Tengo miedo de que me pidas que me quede y ya no me atreva a partir". Me siento tan identificada... Me gusta mucho!!! Sigue asi! Muak

    ResponderEliminar
  12. Fabuloso, simplemente sin palabras, un gran trabajo que ha captado toda mi atencion.
    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.