A Veintisiete de Julio de dos mil catorce, en algún lugar de la provincia de Málaga, el Tribunal de los Tetes, formado por la presente (le yo), Juanfri, Sandrita, Pepito y la querida Anabel, estiman una demanda de Cumpleaños Civil a la Señora Miriam Trigos Carmona (También conocida como "La Tía Borde" o "La Faraona").
La Sala Primera del Tribunal de los Tetes, constituida por los nombrados anteriormente, han comparecido en esta sala para desearle un Feliz Cumpleaños. Así pues continuamos en esta sentencia a narrar los antecedentes;
ANTECEDENTES
Todo comenzó en octubre; mientras el inicio de una etapa nueva nos obligaba a socializar con desconocidos, el destino quiso que hilando casualidades nos encontrásemos los seis de una forma u otra.
Estábamos ahí, en la jurisdicción de la facultad, ya había pasado como una semana, y aún éramos más desconocidos que otra cosa, entonces apareció Juanfri, con su sonrisa, con su energía, con sus ganas. Llamaba la atención y quizá fue eso lo que me hizo acercarme a él. También lo que despertó en ti, Miriam, las ganas de conocerlo y acercarte indirectamente a ti, y junto a ti Sandrita. Así después fue el mismo Juanfri quién unió a Pepito a todo ésto. Y sin saber como se convirtió en el pegamento que nos acabó uniendo.
También Anabel, nuestra magnífica historiadora del arte, a la que yo ya conocía y que e había ganado el corazón hacía tiempo, consiguió también hacerse con los vuestros.
Más adelante el curso continuó avanzando, y cada día que pasaba yo os tomaba más cariño. Hablo por mí, cuando digo, que te has convertido en mi mejor amiga, Miriam.
Cabe destacar entre toda la maraña de recuerdos que se han ido apilando en nuestras idas a venidas, la primera quedada, la que nos uniría para siempre después de casi acabar con nosotros. La cena de Navidad. Mi cumpleaños. Las sorpresas. Tu fundo, donde tantas cosas hemos vivido. Y discúlpeme que no siga enumerando recuerdos, señorita, pero soy un poco aprensiva y no quiero llorar.
CONTENIDO DE LA SENTENCIA.
Tienes que saber, antes de todo lo que viene; que para todos y cada uno de nosotros eres una parte esencial. Aunque seas "la tía borde", por muy Faraona que seas. Siempre seras nuestra Miri, una Diva, ¡CON "B" DE BURRO! ... ¿Sabes, Miri? Encontrar las palabras perfectas para desearte un feliz cumpleaños es fácil, basta con enlazar la palabra "Feliz" y la palabra "cumpleaños", ya está. Feliz Cumpleaños [...] En cambio, conseguir expresar todo lo que llevo dentro se me está haciendo más cuesta arriba de lo que esperabas.
Decirte, "no cambies nunca", "que te regalen muchas cositas", "que seas muy feliz en tu día", es demasiado fácil, demasiado típico. No es mi estilo.
Yo quiero decirte, que cuando entré a la Facultad, esperaba hacer amigos, pero jamás hubiese imaginado que serían como vosotros, y si me hubieran dicho que iba a conocer a mi hermana, a mi "Soul Sister", a una persona que me entendería a la perfección en todos los sentidos, que guardaría mis secretos, que sería mi cómplice en mis asuntos más "TRAMBÓLIKOS", que se acostaría conmigo (ejemejemejemcofcofcof codazo codazo) y que me haría reir tanto... JAMÁS DE LOS JAMASES ME LO HUBIERA CREÍDO.
Así que muchas gracias por estar ahí, por todos los favores, por todas las mañanas, por las tardes de "estudio". Gracias por los karaokes a lo "Sing Star" tan profesionales. Gracias por las sesiones de maquillaje y peluquería a ritmo de "Éxtasis" de Pablo Alborán. Gracias por esperarme despierta hasta las tres de la mañana. Gracias por aguantarme. Por acompañarme y evitar que me pierda (tú ya me entiendes). Gracias por los consejos. Gracias por ser mi Soul Sister. (Gracias por imitar al borracho de la arbolada). Gracias. Gracias. Gracias y miles de millones de veces GRACIAS.
OPINIÓN DE LOS JUECES.
Juez Zapata;
Querida Miriam;
Hace más o menos una semana me volvió a ocurrir una de esas anécdotas embarazosas que me han ocurrido este año.
Sucedió que el día que quedamos para comprar tus regalos, a eso de las cinco de la tarde apróximadamente creo recordar, estaba ya exhausto y deshidratado por la solana que nos había caído encima. Entonces vi una máquina expendedora con mi querido Caffelatte, así que me separé un momento del grupo para comprar el café. Tras encontrar monedas con algo de valor de cambio entre tanta calderilla inservible y sacar el café, desesperadamente lo abrí para beberlo y alanzar a unos tetes que habían volado de la escena.
Por desgracia, lo abrí sin agitarlo, así que se me ocurrió que a lo mejor tapándolo por encima conseguía agitarlo sin que se cayera. Al mismo tiempo estaba persiguiendo a los escurridizos por la escalera mecanica del Media Mark, agité el café y como ya te imaginarás ocurrió lo que me temía. Pero no fue hasta que lleguéarriba cuando me impidió entrar al recinto un guardia de seguridad por el café (y a lo mejor también por mi camiseta), cuando me percaté de que mi camiseta blanca ya no lo era.
Como te imaginarás este tipo de sucesos embarazosos no son agradables para mí, pero al final "valió la pena" ya que con el resto de tetes me reí del incidente, y pensé mucho en ti, porque me haría encantado que lo hubieses visto y te hubieses reído con nosotros. Me he reído mucho contigo y nos inspiras mucha confianza, así que encantado de contarte esto.
Te deseo un feliz cumple y te anticipo la felicitación, ya que estaré en Alemania a partir de hoy.
Eres muy buena amiga. Te quiere tu amigo Pepe.
(Ay, Ay, Ay Pepito... La que has líaaaao')
Jueza Bandera;
Letrada latín y griego, feliz cumpleaños. Jamás pensé que a esa primera persona a la que saludé en ese primer día de universidad le iba a coger tanto cariño. Eres una bellísima persona con un corazón más grande que todos los códigos juntos. También eres una chica trambólika y un poco aprensiva, pero ni te rayes, que eres genial igualmente ;) Gracias por recibirme siempre desde tempranito con un fuerte abrazo y una sonrisa y por haberme hecho llorar de risa con tus miles de tonterías, de esas que yo considero que hacen a las personas especiales. Por eso y más querida letrada, te deseo un feliz cumpleaños, que pueda pasar muchos más a tu lado y que nunca cambies. Te quiero mucho. Sandra.
Criminólogo cualificado Juanfri Mayorga;
BUEEEEENOOOOOOS DIIIIIIIIIAAAS MIIIIIRIIII (tono urbanistico), niña aprobadora de Historia del Derecho, que pazaaa contigooo que celebras un cumpleaños días antes o que pazaaaa? Jajaja.
Tu ta´cuerda de como nos conocimos nosotrooos? Lo cierto es que yo algo puedo ver entre las telarañas de mis recuerdos, allá hace mucho tiempo en una facultad muy lejana, cuando te agregué y ibas de tía dura, más dura que la cara del "cara" pero aún así conseguimos llevarnos bien porque aunque te guste comportarte de tia dura, en verdad me has demostrado que eres muy blanditaaa, una persona con sus grandes sentimientos que solo afloran cuando, como, y con quien quieres y eso mola, menos cuando me dices tonto ¬ ¬ entonces me enfado contigo.
Contigo conseguimos el piso franco, conseguimos reirnos mucho con el video de Benito Sossa y conseguimos una gran amiga con quien reirnos y de quien reirnos cuando te pones a imitar perritos.
Lo cierto es que la ley de la Constitución Juanfrancratica afirma que tu tienes inmunidad como tete, tu eres de los tetes una tetera y si eres una tetera puedes echar el té, también puedes tenerla y ser un tenedor. En fin se me va como siempre que tengo que escribir algo de esto, pero ya sabes la vida no es demasiado cuerda en mi, ni cuando tengo que tomarme algo en serio, siempre habrá algún motivo para sonreír, y supongo que si hay un motivo para sonreír también lo hay para hacer el loco, el motivo que tengo hoy es tu felicitación, te guste o no, es lo que hay.
Tiaaa que vamos a Algarrobo por tu cumple y lo que vamos a celebrar allí quedará en nuestro interior como un sentimiento aferrado, iremos como amigos y volveremos como mejores amigos y contigo pronto de cumplir añitos podremos decir que este cumpleaños tuyo ha sido el primero que hemos pasado juntos, el primero de muchos que hemos pasado juntos, el primero que hemos hecho un viaje juntos (aunque sea no muy lejos) y el primero que te voy a tirar al agua de la playa con o sin tu consentimiento, porque así funciona la vida, a veces por mucho que lo desees se cumple, y yo lo siento por ti pero yo deseo tirarte al agua jajajaja.
En fin, te queremos muchisimo, te quiero muchisimo, y gracias por seguir siendo una gran persona durante el curso y no haberte suicidado por culpa de la desesperación.
Feliz Cumpleaños, y espero que ese pedacito de historia que vamos a compartir todos en Algarrobo, no se quede en Algarrobo como un viaje, si no que llegue a mas y quede en los corazones de cada uno como un deseo hecho realidad... Un deseo que comenzó con ganas de estar cumplido, y que pronto va a cumplirse, un deseo tan grande como tu cumpleaños.
Un abrazo y un beso de Juanfran para Mir.
Y por último pero no por ello menos importante, nuestra querida Historiadora del Arte, Anabel;
Querida Miriam (Miri para los amigos), te escribo esta pequeña “carta” por así decirlo, por tus preciosos y grandes 19 años.
Sé que llevamos muy poco tiempo conociéndonos, apenas unos pocos meses, pero eres de esas personas que una jamás puede olvidar, que se te quedan en el corazón. Recuerdo una de las veces cuando cantábamos juntas la canción de Umbrella, y como nos compenetrábamos, fue increíble, con muchas risas y mucho arte. Siempre nos haces reír con cual broma, eres cariñosa y a la vez sensible y por eso te quiero tanto, por eres una persona verdadera.
Una última cosa antes de despedirme, quiero cantar contigo una y otra y otra vez para toda la vida, porque siempre quiero ser tu amiga, porque eres genial, y seguro que todos pensamos lo mismo. Un cachito de mi corazón es para ti Miri.
Con mucho cariño de la historiadora del Arte, Anabel.
Te quiero <3
FALLO
La presente sentencia falla a favor de desearle a la Señora Miriam Trigos Carmona un Feliz Cumpleaños Civil.
|
Tus Desaprensivos Tetes y el Señor de la Cachiporra te quieren <3 |