Delirium Trémens II

Capítulo II. Las Fases.

Primera fase: Seis horas y trece minutos desde el último trago.

Agitación. Temblores. El cuerpo de George se agitaba con una violencia impropia, es cierto que hacía frío, pero estaba seguro que no eran los causantes de tanto movimiento espasmódico. Tenía naúseas y no pudo convatirlas durante mucho tiempo. Vomitó en una esquina de un callejón oscuro que ya de por sí olía mal. Tenía la boca pastosa. Sudoraciones. Se sentía realmente mal. Jamás pensó que eso podía ser tan duro. Trató de arrastrarse hasta el cochambroso piso que tenía en el centro de la ciudad. Y a duras penas y contra todo pronóstico, lo consiguió.
Durante el camino le pareció ver a un lobo conducir un taxi, sacudió la cabeza, parpadeó con fuerza y comprobó que solo era un hombre demasiado peludo, pero hombre a fin de cuentas.
Séptimo piso. Sin ascensor. En la quinta planta sintió calambres por todo el cuerpo, impropio para un hombre que había dedicado gran parte de su tiempo machacándose en el gimnasio... Cuando al fin llegó a su planta y con una dificultad desmesurada consiguió abrir la puerta, se lanzó al baño. Se encerró en la ducha y dejó que el agua helada lo calase hasta los huesos. Mientras las gotas limpias arrastraban la suciedad que cubría su cuerpo, los temblores volvieron a azotarlo.
Muy a duras penas consiguió enjabonarse, labarse la boca tan bien como pudo y recostarse desnudo en el sofá. Pero por mucho que lo intentó. No lograba conciliar el sueño. Insomnio. Un sintoma más. Pensó.

Segunda Fase: Veintidós horas y ocho minutos desde el último trago.

A duras penas había conseguido dormir un par de horas. Se levantó como pudo del sofá y se acerco a la cocina, vaciló frente a la nevera, necesitaba beber. Lo necesitaba urgentemente, pero él era más fuerte que todo eso. Se acercó al grifo, lo abrió y metió la cabeza bajo él. Esperando que el agua fría le aclarase las ideas. Volvía a sentir naúseas. Pero no había nada en su estómago que pudiese vomitar. Aún así, las arcadas se sucedían una tras otra, provocándole temblores. 
El esfuerzo desmesurado de su cuerpo por expulsar de su estómago algo que no existía, le provocó nuevamente un dolor de cabeza insoportable... George no sabía cuanto tiempo iba a durar todo aquello, y eso lo volvía loco. Se movía de un lado a otro del piso, buscando algo con lo que mantenerse ocupado. Encendió la televisión. 
Un accidente de tren. Un anuncio sobre plantillas de pies. La muerte de un famoso personaje. El café más delicioso del mundo. Un programa del corazón. Una película mala. Noticias. Teletienda. Porno. Dibujos animados. Una serie sobre adolescentes estúpidos... 
Cansado de tanta basaura, apagó la televisión. Estaba pegajoso a causa del sudor. Decidió volver a la ducha. Bajo el agua helada no hacía más que pensar en su hijo. Estaba destrozado, tanto por dentro, coo por fuera. La imagen de George era la de un hombre hundido... Un hombre sin motivos para vivir, pero que seguía vagando como un fantasma por la inmensidad de la Tierra... Mientras trataba de ahuyentar las lágrimas y los malos pensamientos, oyó como llamaban a la puerta.
Salió rápidamente, se cubrió como pudo con una toalla, y aún empapado abrió la puerta.
Nadie.
Frunció el ceño, y cerró la puerta. ¿Habrá imaginado que tocaban el timbre? ... No puede ser. Había oído claramente el sonido. "Ding Dong". Ahí estaba otra vez. De nuevo agarró el pomo y lo giró con furia.
- Hola George...
-¿Cara? - La chica nueva de la oficina estaba ante él, con una falda demasiado corta, con una camiseta demasiado ceñida, con una expresión demasiado sensual. ¿Qué está sucediendo? pensó George.
-¿No vas a invitarme a pasar? - Dijo la chica con una voz acaramelada, dulce, pero provocadora al mismo tiempo.
-Claro... Disculpa que te reciba así - Dice, abriendo la puerta del todo, se gira para apartar su ropa que todavía sigue en el suelo - ¿Qué te trae por aquí? - No recibe respuesta - ¿Cara?
Cuando vuelve a girarse para enfrentarse a la chica, comprueba que no hay nadie...
- ¿Qué demonios? - Dice mientras da una vuelta sobre sí mismo para comprobar que no está por ninguna parte. Busca en todas las habitaciones, sale al pasillo... Nada. Ni rastro de la chica...
Aturdido se sienta en el sofá. La habitación empieza a dar vueltas, el suelo parace de goma, las paredes se desmoronan ante él...
George se desmaya y cae al suelo donde permanecerá tendido durante diez horas.

Tercera Fase: cincuenta y dos horas y cuarenta y tres minutos después del último trago.
La cosa se pone fea... George ha entrado en el 
                                                                     D
                                                                        E
                                                                             L
                                                                                  I
                                                                                      R
                                                                                          I
                                                                                             U
                                                                                                  M
                                                                                                      T
                                                                                                         R
                                                                                                            É
                                                                                                                M
                                                                                                                    E
                                                                                                                        N
                                                                                                                             S


4 comentarios:

  1. Fantástico. Estoy deseando de leer el próximo capítulo...

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente me dejas sin palabras pero te prometo que esta vez te has superado, de verdad. Es increíble.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Increible, no puedo esperar a la siguiente entrada.

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de enamorar de lo que escribes.
    Sin palabras.
    Estoy deseando leer tu próxima entrada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.