Nochebuena
Por fin es Nochebuena, último día del Calendario de Adviento. Así que os voy a dejar el último texto: ¿Por qué me gusta Nochebuena?
Por el calor de la chimenea, que alumbra una noche especialmente familiar. Por el sonido de las panderetas y las zambombas. Los villancicos desafinados. Los parientes cantando, la cena más copiosa que de costumbre, la casa más viva que el resto del año. Las luces parpadeantes de vivos colores que alegran la vista.
Los abrazos cálidos. Los reencuentros. Las velas de aromas. La risa de los niños. El frío del invierno queda fuera por un día. Sólo uno. Es un día donde las discusiones quedan atrás. Donde no me importa que dijo quién, ni cuándo. Es un día que lo único que importa es que estamos juntos.
Un día donde las ausencias pesan, pesan mucho. Pero las superamos juntos.
Los regalos. Ese momento especial en el que un familiar, se viste tratando de imitar a San Nicolás, ese momento en que llega a casa y toca la puerta, y los más pequeños de la familia con los ojos brillantes lo miran con más ilusión de la que nunca experimentarán. Ese momento en el que empieza a repartir pequeños paquetes envueltos y lo abres y sonríes. Y dan las doce entre sonrisas, risas, villancicos y demás.
Y entonces dan las doce,
Preciosa forma para acabar el calendario de adviento. Me he emocionado al final del texto y todo jajaja.
ResponderEliminarUn besito.
aww son momentos que pasan también en mi casa, gracias <3
ResponderEliminarFeliz Navidad a ti también ^^ Estos días son para el reencuentro, comidas, cenas y regalos, los problemas que queden a un lado, que ya habrá tiempo de tratarlos ;)
ResponderEliminarUn beso
Qué lindo texto, me recuerda tal cual a mis navidades de pequeña...
ResponderEliminar¡Feliz Navidad!
Y es la magia de la Navidad...
ResponderEliminarSaludos, ¡nos leemos!
Me encanta, como siempre ^^ que tengas buenas fiestas.
ResponderEliminarun beso.