Cuentame Tu Historia II


  1. Por Todos los Buenos Momentos.

Personaje que puede controlar el tiempo, que cada vez que viaja al pasado pierde un recuerdo.

Mi nombre es Noah, cuando era niño, mi padre siempre me decía que yo estaba destinado a cargar con el don de la familia, me resultaba peculiar que hablase de “cargar”, como si fuese una maldición, algo que tendría que soportar, y que a la vez lo llamase “don”. Pero yo solo tenía siete años, y mi padre siempre fue un tipo raro desde mi punto de vista, y el del resto de mi familia.

Cuando mi madre murió, empecé a entender cual era exactamente eso “don” del que hablaba mi padre, yo podía controlar el tiempo, podía viajar atrás en él. Así que pasaba la mayor parte de mi tiempo, regresando con mi madre, una y otra, y otra vez. Pero claro, eso no era tan sencillo.

Cada vez que regresaba a esos “tiempos mejores”, en los que mi madre me abraza, y me arropaba cada noche, perdía un recuerdo. Una vez, estuve a punto de olvidar a mi padre, que murió a los siete años, de olvidarme a mi mismo, fue entonces cuando me prometí a mi mismo, que no volvería a pasar. Que era el momento de pasar página.

Yo tenía diecinueve años, y allí estaba ella. Cara, era la chica más preciosa que había visto nunca. Con su pelo largo, como hilos de oro, sus ojos claros como el cielo a primera hora de la mañana. Se convirtió en mi vida, pasábamos horas y horas juntos. Era mi único motivo para levantarme de la cama desde el accidente que se había llevado a mi padre... y era lo único que soñaba cuando me iba a la cama.

La convertí en mi mundo, y eso acabó por agobiarla, ahora que lo pienso es normal; cada vez que salía con sus amigas, yo me quedaba en casa, como un cachorro abandonado, me hacía un ovillo en la cama, y me quedaba esperándola, miraba el móvil, por si me hablaba, y me quedaba en silencio mirando al techo, esperando oír la cerradura, para salir a su encuentro nada más llegar.

El día que me dejó, sentí de nuevo ese dolor tan familiar de las pérdidas, primero mamá, luego papá, y ahora Cara. Ahí comenzó mi momento de autodestrucción, todo había acabado para mí. Ya no quería ser Noah. Retrocedí en el tiempo, tanto como pude; mamá y papá me llevaban a la playa, la primera cita con Cara, mi sexto cumpleaños en Disney World, el primer beso, nuestra primera noche juntos.

Por primera vez, me atreví a ir más allá, llegue al 25 de Mayo de 1986, la boda de mamá y papá, eran tan jóvenes, estaban tan guapos, y yo aún no había nacido. Veía sus rostros, alegres, eternos, sus ojos brillaban tanto, que podrían haber eclipsado el firmamento. Entonces empecé a marearme, algo no iba bien. Salí de la iglesias con muchos esfuerzos, un sudor frío me bajaba desde la frente hasta la nuca, ¿Qué me estaba pasando? Por más que intentaba respirar, cada vez parecía más difícil, el pecho me ardía.

Caminaba con dificultad, por las calles, pedía ayuda, pero la gente parecía no verme. Me agarré a una farola, y me miré a duras penas en un escaparate; estaba encorvado hacia delante, me temblaba el cuerpo, mi cara parecía estar adoptando una forma poco humana. Me incorporé y traté de cruzar la calle, oí un claxon sonar muy cerca. El autobús estaba demasiado cerca.

… … …

  • ¡Está abriendo los ojos! - Chico, chico, ¿Me oyes?
  • … mmm … ¿Dónde estoy?
  • En el hospital, has tenido un accidente, pero ya estás fuera de peligro, soy el doctor Arnold, no llevabas documentación encima, y no hemos podido contactar con nadie, ¿Cómo te llamas?
  • Mi nombre es... Mi... Mi nombre... Mi nombre es...

El doctor, y las dos enfermeras se intercambiaron una mirada compasiva, mientras yo hacía esfuerzos inhumanos por tratar de recordar quién era, pero por mucho que buscaba en las entrañas de mi mente, solo encontraba vacío. Vacío y la palabra “Autobús”.


Pero no creo que ese fuera mi nombre.

7 comentarios:

  1. Me gusto mucho, escribes muy bien!
    besos

    ResponderEliminar
  2. "Mi padre siempre fue un tipo raro desde mi punto de vista" creo que me quedo con esa frase, mas que nada por el punto de vista infantil de la frase y que he adorado.

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ayy me enamoré de la historia!!, me quedé con ganas de saber más. Ademas la mentalidad del personaje está lograda y lo has demostrado tempranamente. Qué siga asi!

    Un beso grande querida y espero la proxima entrada ^^

    ResponderEliminar
  4. Precioso
    Me ha encantado como juegas con la situación y lo que parece amnesia provocada por un accidente tiene en realidad que ver con el tiempo.
    Increíble, me gusta mucho pasarme por los blogs y ver como la gente consigue escribir historias así
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué escribes tan bien? Agg... Hace tiempo que no me pasaba por tu blog y no me perdono no haber leído esas maravillas :)
    Por cierto, ya es el aniversario de mi blog y he decidido hacer un "preguntas y respuestas". Así que si quieres saber algo sobre mi sólo tienes que dejarme un comentario.

    ResponderEliminar
  6. Es una bonita historia pero con un triste final. Quizá con pequeñas cosas como esta nos demos cuenta de que no todo se puede tener y podemos acabar mal si somos tan egoistas, y al mismo tiempo nos damos cuenta de lo que tenemos para valorarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa.
    agradecerte que me sigas en Instagram, y que le des a me gusta cada vez que subo una foto.
    No lejes de leer mi blog.

    algoopasaconmarta,blogspot.com

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.