Raison d'être

Dicem, que en esta vida es necesario tener una meta, un motivo para continuar. Algo por lo que existir, una auténtica "Raison d'être" como dirían los franceses. A lo largo de mis días, he tenido multitud de metas, de "razones de ser", pero ninguna me ha llenado lo suficiente. Hasta hoy.

Hoy que no es "hoy" como día en sí, día de calendari ordinario. Es hoy como punto de inflexión. Punto y a parte. Como día uno, como el momento en que no decido, sino que reconozco, que eso que llamo "Raison d'être", eres tú. Y lo cierto, es que lo llevas siendo mucho tiempo, pero yo no lo sabía. Ahora si.

Y te diré por qué;

Caminaba distraída vagando solitaria por la carretera de mis pensamientos más vacíos, cuando de repente, me doy cuenta de que te quiero, de que no puedo dejarte pasar, de que te necesito. Me giro y cambio el rumbo, de incierto a casi-cierto. De imposible a improbable, y de ahí todo recto hasta la probabilidad, hasta quedarme a un milímetro de la posibilidad. A unos días de ti.

Te busco, no sólo entre los recuerdos. Te busco físicamente porque quiero encontrarte, quiero echarle valor a la vida, quiero aprender a respirar sin ahogarme, a hablar sin que me tiemble la voz. Todo será más fácil, cuando al fin sepa como hacerlo.

Ya sé los lugares que frecuentas, pero no te tomo las horas. Estoy a un mes de distancia de mi Mayo, de ti, y ahora echo la vista atrás y me pregunto como puede ser, que después de tanto tiempo, aún no haya sido capaz de volverme valiente. Han sido demasiados días viviendo de sueños, de ilusiones, ahora toca masticar la esperansa y dejarse guiar hasta la realidad.

Realidad, que espero supere la ficción,
que no me hunda en el abismo.

Al fin creo que estoy preparada,
o tal vez no,
pero ya da
igual.


5 comentarios:

  1. Que motivador relato, me ha encantado mucho.
    Últimamente me han dicho mas vale arriesgar a no haberlo echo, dejar esos miedos e intentar y es lo mismo que dejar de soñar y volverlo realidad, y como dices la realidad puede superar a la fantasía en muchas ocaciones

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Me encanta la ilusión y un poco la inseguridad que has relatado en esta entrada. El amor, la búsqueda de nuestro propio camino. Si me permites darte un consejo, te diré que, arriésgate, sea lo que sea, lucha por ello, si no sale bien en un futuro te quedará decir ''al menos lo intenté'', sin embargo si no lo intentas siempre te quedaras con la duda. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Pienso que sin metas en la vida la vida perdería gran parte del sentido por no decir que lo perdería completamente.
    Por otro lado que lo juntes con un tema amoroso como has hecho le da un toque tuyo, cosa que ya sabes que me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Preparados no estamos nunca, hasta que un día nos encontramos parados frente al miedo y dejándolo pasar, inundando nuestro cuerpo, mientras cometemos esa locura irrefrenable de sentir. Y así, como un día te diste cuenta de tu raison d'étre, también te vas a encontrar escribiendo un nuevo capítulo de amor y de valor.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay que atreverse, aunque por dentro estemos muertos de miedo. Ya sabes lo que dicen: te arrepientes más por lo que no haces, que por lo que sí. Así que, ¡avanti!

    Besos

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.