Una Palabra Una Historia, III


LIBRO

Image and video hosting by TinyPic

Se revolvió en la cama, otra noche más de insomnio. Hubo un tiempo en que llorar, hacía que sus ojos se hinchasen y le provocaba sueño, eran días en los que dormir era relativamente fácil. Ahora se había acostumbrado tanto que pasaba las noches en vela repasando todo lo malo que le ocurría.
Se levanta, apesadumbrada, son las cinco de la mañana, en dos horas tendrá que levantarse, no va a molestarse en intentar conciliar el sueño otra vez. Se acerca a la estantería, y ojea uno por uno cada libro. Quizá podría leer algo de Federico Moccia, pero eso le recuerda su última relación fallida, lo mal que le va en el amor últimamente... Desecha la idea. John Verdon... Es una apasionada de la novela negra, y ese hombre la cautiva de sobre manera, pero no le apetece nada que tenga que ver con crímenes y asesinatos... "Abzurdah" de Cielo Latini, recuerda cuando la leyó, y un escalofrío le recorre la columna, definitivamente ese no es el libro que más le conviene. 
En el estante de arriba están sus sagas favoritas, Los Juegos del Hambre, Divergente... Las protagonistas de ambos le recuerdan a todo lo que desea ser, pero no acaba de conseguir. Ella nunca será la mejor en algo, ni tampoco se siente valiente.
Temblor, Rastro y Siempre, adora esa trilogía, pero de nuevo el vacío de un amor que no ha funcionado la hace resistire.
Tiene tantos libros, y en estos momentos no se encuentra conforme con ninguno... 
Suspira. Derrotada, abatida. Vuelve a mirar el reloj, no han pasado ni quince minutos, odia esas noches solas, y vacías... Las odia muchísimo...
Vuelve a girarse y decide coger el primer libro que se encuente. "Lolita" de Vladimir Nabokov. ¡ES PERFECTO! adora ese libro, lo habrá releído como diez mil veces, no se cansa de revivir la historia una y otra vez, y lo cierto es que no tiene muy claro el por qué le encanta tanto pero lo hace.

Vuelve a la cama, en compañía de Humbert Humbert, busca en su teléfono una canción para dar banda sonora a su lectura. Uno de los discos de Lana del Rey le parece perfecto para el momento.

Y así, una noche más, se desconecta de la realidad, se olvida de su insomnio y se adentra en la vida de otra persona, lejos de todo lo que le provoca algún dolor. Distanciándose de aquellas cosas que no la dejan vivir.

9 comentarios:

  1. Así que "Lolita", ¿eh? Me lo apunto porque últimamente ando a la caza de libros que leer. El libro que siempre tengo como comodín para las noches de insomnio y que habré leído unas 20 veces es el de "Noche de Viernes" de de Jordi Sierra i Fabra. Es un relato juvenil que me trae muy buenos recuerdos. No es que sea lo mejor de lo mejor, pero a mi me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos hemos estado asi. Yo vivo de hacer esas cosas jajaja las noches en vela me las paso tumbada en la cama leyendo hasta que amanece, y sin duda alguna es lo mejor de las historias: que por una vez te olvidas de todo, lo bueno y lo malo, y eres otro.
    En serio, me ha encantado.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Un texto muy triste y precioso, básicamente lo que siempre te digo pero es que es cierto, me encanta el toque melancólico que le das a cada texto, y como dije el otro día con la canción que tienes puesta de fondo queda todo en una esfera armónica perfecta.

    Por cierto, ¿qué canción y de quien es? No suelo escuchar este estilo de música pero la canción me ha gustado ^^

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hay noches en las que no podemos dormir por el calor o el frío, pero lo peor es no poder conciliar el sueño porque tienes la cabeza hecha un lío.

    Saludos. Adoro tus textos, tan melancólicos y bonitos...
    PD: cambié un poco mi perfil ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Como estas?? Espero que bien.
    Me gusto mucho la entrada!!
    "Tiene tantos libros, y en estos momentos no se encuentra conforme con ninguno" Tantas veces me ha pasado!!
    Que linda version de "let her go" que tenes en tu playlist! Muy buena la cover!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gusta mucho el texto, alguna que otra vez también me sentido así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Odio el insomnio, piensas demasiado sobre chorradas que van haciendose importantes y los problemas no dejan de dar vueltas por la cabeza haciendo que sea imposible dormir >.<
    Gracias por el relato <3

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa conexión entre los libros y lo que siente el personaje, Lolita es uno de los libros que más me ha gustado, es muy buen libro.
    Excelente texto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.