Cariba y el Sol

Porque después de la tormenta, llega la calma.
Porque después de un tormento, algo bueno se andará, digo yo.

Una historia de Bries.


Atrapada en mí. Ahogándome en la demoledora rutina de odiarme a cada momento, decido que es hora de cambiar el rumbo y despistar a todos esos tiburones que hambrientos de pena, me venían persiguiendo desde hacía ya meses.

Cansada de lamentaciones, creo que llega el momento de arreglar todos los errores que poco a poco han convertido este año, en el peor de cuantos he vivido. Todo empezó con un curso académico desastroso, es por eso que ahora me paso las mañanas en la biblioteca, tratando de hacer lo posible por obtener la máxima redención en septiembre y hacer como si nada de esto hubiese pasado.

Otro paso, tal vez el más difícil si nos cernimos a mi historia, es superar todos los complejos que a lo largo de mis días me han ido sumiendo en ropas oscuras y que cubran lo máximo, tratando de ocultarme hasta el último momento. Pero el calor del verano me lo ha puesto difícil, si bien es cierto que no he pisado mucho la playa, ya sea por complejos, ya sea por cualquier otro motivo, las dos veces, que fui, me sirvieron para comprender que siempre habría alguien más delgada que yo, más guapa que yo, más alta, más fuerte, mas todo que yo, pero también más gorda que yo, e incluso más bajita... Quizá era el empujón que necesitaba, para dejar, al menos por unos meses de contar obsesivamente las calorías de todo, de pasar de ayunar por días a tomar dos mil quinientas calorías de golpe por un atracón fruto de la ansiedad.

Por eso ahora, cuido lo que como, y hago ejercicio, pero por primera vez en más de un año, con moderación, como tratando de volver a la normalidad que para el resto del mundo parece algo corriente, pero que a mí se me escapa, como todavía se me escapan los suspiros al atravesar corriendo la Estación.

Este verano, puede no ser el más divertido, ni uno digno de contar, pero puede ser el auténtico verano del cambio, un trampolín a una vida más plena, más "feliz"... O al menos, hacia una vida... Hace tan solo dos semanas no me veía acabando el verano. La muerte se desdibujaba en mi ventana cada mañana, y porque no decirlo, cada vez que abría los ojos, me decepcionaba no haber muerto... Ahora creo que estoy dejando atrás todos esos miedos, y esas ideas, que si bien me pertenecen, tal vez sea el momento de dejar de hacerlas mías.

El único paso que me aterra dar, y es muy duro es dejar a esa persona que, aunque dice que me quiere, no está casi nunca, y aunque esos "casi", en los que si que está, esos breves momentos, son eternos y felices, debería dejar de esperar a que me llame para salir corriendo en su busca, debería dejar sonreír cuando me dice cosas bonitas y desde luego, debería dejar de decepcionarme cada vez que me falla, porque desde que empezó el verano, me ha fallado cada día que no estaba conmigo.

Y se pongo a contar, y te cuento, no ha estado ni un solo día.
Que desencanto el amor, pero me da igual, porque he decidido, que no lo necesito para ser feliz, que me basto y me sobro para conseguir lo que quiero y tal vez no lo quiera tanto.

Tal vez solo me aterre cambiar.

"Mañana despertaré y empezaré de cero, hay tantas cosas que quiero hacer
que antes me daban miedo"

8 comentarios:

  1. Me hasorprendido mucho este relato, hay muchas cosas en las que me identifico con bries y sin duda espero que le vaya bien. Los "casi" son una mierda que al final no merece la pena, y espero que bueno, que se de el cambio, que a todos es bueno.
    Como siempre dudo cuanto de ti hay en tus relatos, se me hace tan natural... En fin, espero que te vaya bien.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Los cambios producen miedo, y creo que en todo el mundo. Bries parece inseguro pero todos tenermos algo de Bries.

    ResponderEliminar
  3. Me identifico con la protagonista, ojala puedas subir otro relato de ella. Gracias por compartirlo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole. La vida trata de superarnos a nosotros mismos y eso conlleva superar nuestros problemas e inseguridades.
    Quizá nadie sea perfecto pero el ser humano es lo que más se acerca independientemente de todo lo que mencioné antes. El truco es simple, no obsesionarse con ello y aprender a vivir con lo que nos ha tocado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Para superar los complejos, es muy importante un cambio... me gustó mucho el relato, muy profundo.

    Saludos, un placer vplace por aquí ♡

    ResponderEliminar
  6. No sé quién es Bries, pero me leí la historia creyendo que eras vos. Y quizás si la contás es porque hay algo tuyo, no lo sé, no te conozco. Pero sí puedo entender lo que es que te duela la vida, las circunstancias, las maneras de vivir y de compararnos inevitablemente con el resto de la humanidad.

    Y sé que todo eso, te lleva irremediablemente a zanjar o zamarrear tu vida, a elegir. Y elijas o lo que elijas, si dentro tuyo sobrevive un velo de esperanza, una razón para creer que no todo está perdido, que no todo es lo que parece, entonces vas a estar bien. Porque pensar en extremos a veces parece solucionar las cosas, pero al final tan sólo nos rendimos, y lo que nos duele se mantiene igual.

    Por eso sé, cuando uno escribe sobre esto, con esperanza o desilusión, que no todo está perdido... porque sino ni perderíamos tiempo en enumerarlo, en describirlo, en darle forma. Tan solo lo hacemos porque estamos intentando salir a flote contra todas las profundidades de los océanos, contra nosotros mismos, que somos el primer escollo a superar.

    Animos, y seguí escribiendo, contando historias, luchando contra la marea.

    ResponderEliminar
  7. Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this web page.
    Garcinia Cambogia Pure Select I wound up inside your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo guess I lost track of what I had been performing! Anyway I'll be back once once more inside the future to examine out your blogposts down the road. Thanks!decided almanac you chalk upHowdy, an awesome info buddy. Great Share.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.