Te Robo Una Frase I


El objeto que sujetaba era un pequeño cilindro con un agujerito en la parte superior. Se lo acercó a la nariz y lo olió. — Isaac Asimov – En arena estelar  

Estaba sentado dándome la espalda, creo que no se percató de que yo había entrado en la habitación hasta que lo llamé por su nombre. Tenía algo en la mano derecha. El objeto que sujetaba era un pequeño cilindro con un agujerito en la parte superior. Se lo acercó a la nariz y lo olió. Enarqué una ceja.
-¿Qué es? - Pregunté.
-¿A caso importa? - Pude sentir el dolor saliendo de su boca, aún no me había perdonado, y probablemente entrar en su casa sin permiso no ayudaba a mejorar la situación. - Quiero que me devuelvas las llaves de casa.
-He venido a disculparme.
-Es tarde para disculpas. Dame mi llave.
Él no lo había notado pero yo llevaba su llave colgada al cuello de una larga cadena, para mí era algo muy importante. Recuerdo perfectamente el día que me la dio.
Estábamos en la cama, después de una noche maravillosa, me dijo que yo era lo único que deseaba tener a su lado cada día por la mañana, y yo le prometí que haría todo lo que pudiese para serlo. Entonces noté como se giraba, y acto seguido me echaba el brazó por encima. Puso ante mis ojos esa pequeña llave, yo sonreí y él dijo; "Quiero que seas tú la que me sorprenda cada día". Yo lo besé, y así sellamos la promesa de querernos. 
Desde entonces siempre he llevado esa llave colgada al cuello. Hasta hoy. Cometí un error, como todos alguna vez, aunque hay fallos más graves que otros...
En mi caso, se me ocurrió decirle que no lo quería. Mentí, por supuesto. Pero se lo dije, se lo dije porque tenía miedo, y ahora temo que jamás me perdonará...
Y es que si se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... Yo debo ser la excepción más estúpida a la regla.


¿Me ayudas con mi blog? Son sólo unos minutos ¡AYÚDAME CON MI BLOG! (Click)

13 comentarios:

  1. Esta iniciativa me encanta, y el relato te ha quedado genial :3

    ResponderEliminar
  2. Qué tristemente bonito, jo. Me ha dado mucha pena y ahora quiero un abrazo. Por cierto, dos cositas sobre la iniciativa: te has olvidado de poner tu link en la lista (creo) y además lo has puesto dos veces jeje Mira a ver si puedes editarlo para arreglarlo jajaja
    ¡Un besín Ana belén!

    ResponderEliminar
  3. Por la reacción que tuvo a la pregunta, el frasco contenía esencia de recuerdos. Recuerdos que sabe que pueden volver, pero no deja que lo hagan por orgullo. Hay errores que son difíciles de perdonar, sí. Y perdonarlos demuestra la grandeza de tu alma. Y si no es posible, por el orgullo, por el dolor, por el miedo... por lo que sea, que le devuelva la llave, que tenga la dignidad de no estar donde no la quieren. Eso hace, en mi opinión, grande a las personas.

    Un besito grande, guapísima, y que tengas un día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no te conozco pero este es un juego que nos permite conocernos.
    Encantado.
    En este caso veo que el objeto en sí no tiene ninguna validez en este cuento, pero no me importa, digamos que se sobreentiende que es un perfume, aunque podrías decirlo a la siguiente, jajajaja... El relato me ha gustado aunque lo he comprendido tanto como comprendo a una chica que me diga esa mentira. ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Porque tenía miedo y quería perderlo? No sé, pero con eso solo se puede perder del todo a una persona. ¿Qué es lo que pretendía que hiciera el chico? Sois muy difíciles las mujeres. Yo hubiera reaccionado igual. Si no me quieren, dame la llave y vete.
    Pero puesto que lo ha escrito una mujer y puede contestarme a esta pregunta retórica yo se la hago y todos los que me puedan responder que lo hagan, por favor.

    Una preciosa música inolvidable, una fotografía muy apropiada. Un buen marco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aww muy buena iniciativa ^^
    Y el relato precioso <3

    ResponderEliminar
  6. Veo que al final te dio tiempo a jugar este mes, me alegro!
    El relato me ha gustado, aunque me pasa como a Ricardo, no entiendo por qué hay que mentir en un sentimiento como el amor. Seguramente yo también habría reaccionado como el protagonista de la historia.
    Muchas gracias por unirte al reto y compartir tus letras con nosotros!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya "tiquismiquis" que es el jodío por culo, como se pone por una "mentirijillas" de nada ¿anda que hubieran sido los cuernos? ¡la quema viva! ja,ja,ja,ja,ja Buen aporte al juego con tu relato Ana Belén. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto el texto, para participar tengo que comentar en el blog de jukeblog? ahí envio mi frase por así decirlo?
    Es que me he confundido estoy es diferente a cartas a un desconocido cierto?
    Me picas con tus textos me encantaría seguir leyendo y saber que sucede.
    Ami gusto yo pense que eran dos chicos en la historia.
    Un abrazo y pásate cuando gustes

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea muy interesante lo de publicar el tercer lunes de cada mes, quizá sea una forma de hacer mover esta vagancia que me arrastra, y que vuelvan las musas.

    Por otra parte… mentir sobre algo tan importante, después de que él le ha entregado la llave de su corazón, de su vida… No diría que se lo tiene merecido (el rechazo), pero casi.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Saludos, Ana Belén. Es el único relato en el que el objeto de la frase, pasa "desapercibido". Pero por eso mismo, me ha encantado. Encantada de participar en el mismo juego. Tu historia me ha encantado. Nos "vemos" otros meses.
    Ah! También me encanta la música de tu bolg! Besos

    ResponderEliminar
  11. Tremendo relato, la verdad que en unas semanas deseo apuntarme a esta inciativa.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tampoco conocía tu blog, el juego nos trae a él. Me gustó el relato solo que me dejó mala sensación el hecho de no saber porqué actuó así la protagonista en el final.

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.