Correspondencia Ajena IV

Participa en CORRESPONDENCIA AJENA (os recuerdo que podéis dejar un comentario en la página diciendo sobre qué os gustaría escribir).

Emisor: Marido destrozado. Receptor: Su mujer que le ha sido infiel.
Cariño;

Si es que puedo seguir llamándote así, te escribo esta carta porque no soy capaz de mirarte a la cara para decirte todo lo que tengo en mente. Ha sido cruel por tu parte engañarme, pero más aún que lo hayas hecho con mi mejor amigo. ¿Qué derecho tenías a destrozarme la vida? Y ahora quieres volver arrepentida, asegurándome que soy el hombre de tu vida. Pero te callas lo importante, que estás embarazada, que no sabes quién es el padre. Acaso esperas que me haga cargo dede él sin saber si es o no sangre de mi sangre? Sé que no tiene la culpa. Que es tan solo el fruto de una noche. El milagro de la vida que se hace realidad, un sueño para muchos, pero una pesadilla para mí. Esa pobre criatura significa para mí, la auténtica personificación de tu engaño. De tu infidelidad. Y lo peor de todo es que te sigo amando como el primer día. Que no te culpo. Pero ahora, cuando te miro, ya no veo a la mujer de la que me enamoré, por la que lo di todo. Esa mujer con la que me casé. Ni tampoco aquella a la que besé en lo más alto de la Torre Eiffel, cumpliendo tu sueño desde niña. Cumpliendo mi sueño de hacerte feliz.
¿Cómo hs podido olvidarlo todo? ¿Cómo has sido capaz de acostarte con otro? ¿Cómo has sido capaz de mentirme?
Hazme comprender por qué lo has hecho, y quizá pueda intentar perdonarte. A día de hoy, te sigo queriendo, a día de hoy, duele el engaño. Ayúdame a superarlo, o quizá mañana sólo sienta lástima por ti.

Atte; Tu marido.




¿Me ayudas con mi blog? Son sólo unos minutos ¡AYÚDAME CON MI BLOG! (Click)

9 comentarios:

  1. Oh, bonita carta, has plasmado muy bien los sentimientos que querías transmitir.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este tema es la historia interminable de las opiniones. Las hay para todos los gustos y para todos los pensamientos.

    Sé que soy un ingenuo, y más ingenuo todavía después de lo que he vivido, para seguir confiando en el ser humano. Pero igual que este "ser humano" es el monstruo mayor que la creación ha tenido a bien poner en este planeta, sé que si algo puede salvar a ese monstruo, son los sentimientos en general y el amor en particular.

    Y ahora, que el amor se ha producido, hagamos una pregunta. ¿Alguien busca fuera de casa lo que tiene dentro? Posiblemente sí, somos seres instintivos que pensamos que todo menos con lo que tenemos que pensar. Pero yo sigo convencido que no, y mira que conozco a gente viciosa por naturaleza que va a lo que va y usa excusas como que a nadie le amarga un dulce para hacer cosas que, por otro lado, si resulta que se lo hacen a él mismo, sentiría dolor. La ley moral de Kant aquí no funciona. Sigo convencido que no, que si tú estás bien con tu compañer@, que si todo fluye en armonía y se salvan los roces de la convivencia, que se pone voluntad en cuidar lo que tienes, que no hay una flor más bonita que la que tienes a tu lado... no hay manera de que uno sienta la necesidad de buscar más. Y eso no significa que tengas que estar las 24 horas con tu pareja, significa que ella te completa sin interferir en tu desarrollo individual.

    Pero sin embargo, conozco muchos casos, demasiados, en los que una unión que parece completa, muestra quiebras por el sentido de la vista y por el dejarse llevar por un instinto que deberíamos controlar por ser "racionales".

    El que escribe esta carta, debería pensar qué ha pasado y sobre todo por qué ha pasado. ¿Por qué ha buscado herirlo así? ¿Por qué con su mejor amigo? Quizá es cierto que no hay razones y eso sólo significa que su chica maravillosa no lo es tanto. O simplemente que ella no siente el mismo amor por él y entonces, aunque el dolor no disminuye, las cosas se hacen más comprensibles. O quizá es él piense que ha sido perfecto, y resulta que ella ha encontrado en otro las cosas que busca y que él no le da. Por incomunicación, por silencios... por lo que sea. Por eso es por lo que la comunicación es tan importante en una relación, la confianza y eso que creo que se llama complicidad.

    Como ves, hay demasiadas puertas abiertas en este campo. Que cuando se produce una infidelidad, lo más fácil es mostrar tu dolor y pensar que eres inocente y que no mereces lo que te han hecho. Y algunas veces, puede ser la conducta válida, pero la mayoría de ellas, hay una causa más profunda que te hace comprender el porqué ha pasado lo que ha pasado. Y mira que no lo defiendo, mira que creo que antes de hacer algo así, es mejor coger a tu pareja y decirle: "Mira que fallamos en esto o en lo otro" o simplemente "Soy así y no te quiero lo suficiente como para que seas tú con la única persona que quiero". Y luego ya actuar en consecuencia. Pero lo cierto es que estos engaños se producen en silencio y lo peor de todo, es que luego la vida parece seguir de la misma manera.

    Un besito grande y disculpa este testamento ^_^. Pero es un tema interesante para debatirlo en profundidad. Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú ^_^.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso porque justamente ayer me pasó algo parecido (que ya explicaré más tranquilamente) y me he sentido muy identificada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la forma en la que eres capaz de plasmar cada uno de los sentimientos. Es increíble.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. aww que forma más curiosa de hablarle a su mujer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Te ha quedado muy bonito, además se nota mucho el sufrimiento del pobre hombre y como se siete traicionado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la carta, algo simple y con los sentimientos basicos que envuelven a un hombre/ mujer cuando a sido traicionado sentimentalmente. Me hubiese gustado un poco mas drama y fuerza en las palabras.
    Un abrazo y pásate cuando quieras

    ResponderEliminar
  8. Un texto lleno de mucho sentimiento, de tristeza, nostalgia y amor, la verdad es que el tema esta un poco difícil a ver que tal me va, escribes muy bien

    ResponderEliminar
  9. Hermosa carta, me llego posta!!! como a veces el deseo lo nubla todo y se termina de esa manera. Y él que todavía la sigue queriendo. So cute!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.