Dramáticas Manías de Teatro

Y contigo, no cometeré los mismos errores del pasado. Porque a él no quise llorarlo por orgullo y se me clavó tan adentro que temo que jamás saldrá de ahí. Ahora que las cámaras están apagadas, que los técnicos, el equipo de sonido, el director y el resto de figurantes se han ido, ahora que soy la única que queda en escena voy a llorarte, voy a lamentarme, voy a escribir en un papel todas las cosas que debí decirte y voy a quemarlo. Voy a tirar tus recuerdos, y las ganas de quererte. Voy a quedarme seca de ti. Y me iré, me iré del teatro dónde un día representamos nuestra historia. Esta obra inacabada de pocos actos y mucha intensidad. La de pocos espectadores, nuestro relato secreto. Nuestros suspiros, y los susurros. 
Así, tal vez cuando por fin vuelva a casa, con los ojos hinchados, la garganta seca y un dolor de cabeza tremendo, no recuerde como te llamabas. No recuerde por quién he llorado. No sepa porqué me sangra el corazón, aunque en el fondo esté claro que es por haberme sacado tu espina con demasiada fuerza. No quiero que vengas a verme, no quiero que me llames. Por favor, no lo hagas.  Porque en el teatro se quedará todo lo que nos relaciona. Lo que pasa en el teatro, se queda en el teatro, ¿Recuerdas?. Y antes de volver casa y sentir que todo acabó para siempre, cogeré una antorcha incendiada con el fuego de nuestros encuentros, esos encuentros fugaces, ardientes, encuentros pasionales,  y haré que arda. Que arda como arden mis ganas de ti. Que me queman, que me abrasan, que todavía me pueden. Que curen mis quemaduras. Y ojalá queden cenizas donde hubo fuego, ojalá las arrastre el viento hasta tu puerta, ojalá así comprendas que yo te he olvidado. Y ojalá yo empiece a creérmelo también.





¿Me ayudas con mi blog? Son sólo unos minutos ¡AYÚDAME CON MI BLOG! (Click)

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Queda muy bonito que hayas relacionado el relato con el teatro, me resulta un escenario muy peculiar y donde se pueden desarrollar historias bonitas. Me ha gustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jolín... me ha encantado enserio. No sé como lo haces, bueno sí, pero siempre me dejas los pelos de punta. Todos los textos son preciosos y transmiten mucho. Eres un gran descubrimiento, no cabe duda. Un muack guapa ♥

    ResponderEliminar
  3. Tu texto me ha dejado encantado, Relacionar el teatro con el fin de una relación.
    Me parese fantastico y hermoso a la vez, las obras dramaticas de teatro son basadas en momentos cotidianos y no hay mejor fuente de inspiración que la propia vida.
    No se me dejo la sensación de que algun día le dedicare un texto paresido a mi ex-novio.
    un abrazo y pásate cuando gustes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por lo que me has dicho en mi blog. Ojalá pudiera decir que sí, que ya estoy bien, que vuelvo a estar arriba y positiva, pero no. No estoy excesivamente mal, llorando por los rincones y eso... no sé, es una especie de nervio en el estómago, malestar, como cuando sabes que está pasando o que va a pasar algo malo (en mí caso se está cociendo). Muchas gracias por darme ánimos, por la ayuda y por darme la oportunidad de hablar si lo necesitara. Un muack guapísima ♥

    ResponderEliminar
  5. Qué relación tan sorprendente has hecho, la verdad esque no me la esperaba xd
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Alucinada, tu expresión, tus sentimientos, tan hondos y profundos que hasta lo he podido sentir aqui adentro. PRECIOSO este texto, ojalá yo pudiera escribir entradas así todos los dias. Un gusto leerte de verdad. Por los demás no sé que opinar, olvidar el amor, debe ser lo más duro del mundo. Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Es tan complejo el mundo de las emociones, sobre todo cuando los sentimientos empiezan a despertar también, que quizá sea necesario una reacción ardiente para contrarrestar el frío que se queda en el alma cuando una función que incluso alguna vez pensamos que podía ser eterna, se termina. Y así, escenario atrás, con un punto y final escrito, con los ojos ciegos por la humedad, y el corazón cansado porque sus latidos ya no encuentran el sentido que tuvieron, quizá, quizá al llegar a casa, se pueda empezar a creer que es posible seguir. Porque aunque el tiempo demuestre que el sol sigue saliendo, y que el corazón renacerá, (mientras lata lo hace constantemente) en ese momento, como ocurre con los buenos libros, sólo sientes la tristeza infinita de lo que acaba y estás absolutamente convencid@ que no volverá a encontrarse una experiencia que haga sentir las mismas cosas que lo que acaba de terminar.

    Tienes talento, Ana Belén, toques el tema que toques, consigues llegar muy dentro con tus palabras. Enhorabuena ^_^.

    Un besito grande y que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Como estas? Espero que bien.
    Me ha gustado mucho lo que escribiste porque se puede sentir todo ese dolor que buscas expresar y sacar para afuera. Tambien me gusto que lo hayas relacionado con el teatro, y la foto que dejaste me parece hermosa! No se si uno en algun momento puede lograr olvidarse una persona, pero espero que puedas seguir adelante y continuar con tu vida (por mas que esta persona ya no este con vos).
    Besos!!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.