Dear Diary II

Chica soñadora encerrada en una habitación de hospital.

Querido diario;

Miro a mi alrededor y sólo veo oscuridad. Trato de pensar que pronto saldré de aquí, pero no tengo motivos para creerlo. Me imagino lejos de éstas cuatro paredes, disfrutando de la vida, disfrutando de mis amigos, como siempre debió ser. Pero caí presa de mis propias obsesiones, en realidad sigo siendo presa. Enjaulada bajo los barrotes de mis propios complejos. De mi obsesión con el peso. De los cortes. 
Quiero pensar que un día seré capaz de subir a la báscula sin sentirme culpable por el número que marca, deseo no sentir la necesidad de provocarme cortes, de hacerme daño a mi misma cuando las cosas no vayan bien. Quiero ser capaz de quererme como otros me han querido.
Aquí encerrada, añoro la libertad. Me siento sola. No congenio bien con el resto de internas, y no me esfuerzo en socializar con ellas, a veces el celador se queda un rato conmigo y me cuenta como son las cosas en las demás plantas. Me hace querer avanzar. Me cuenta como luchan los que tienen cáncer, y cómo se esfuerzan los cirujanos en las operaciones. Me cuenta cómo son las sonrisas de las madres al coger por primera vez a sus hijos en brazos y cómo se derrumban los que pierden a un ser querido.
Mi querido diario, hoy he decidido que quiero recuperarme de verdad, que no quiero pasar mi vida esquivando espejos ni saltando sobre las básculas. Quiero poder sonreír cuando vea mi reflejo en cualquier superficie, y quiero poder decir que salí del hospital, que me recuperé.
Deseo ser la fuerza que otros necesitan para avanzar, el ejemplo de quién ganó la batalla y no de quién perdió la guerra.


13 comentarios:

  1. Precioso, no tengo nada más que decir. Me ha emocionado, te lo digo en serio. Quizá he entendido el texto porque indirectamente yo también pasé por eso... Pero bueno, de todo se sale si la persona quiere.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido precioso, la verdad. Me ha gustado mucho la idea del celador y ser la esperanza de alguien. Esperemos que algún día salga de ese hospital.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué bonito!! Has hecho que me emocione :')
    Ojalá esta historia fuera cierta y todas las personas decidiéramos ser tan fuertes y superar las adversidades de la vida con esa ilusión que al final del relato muestra la protagonista :)
    Por cierto, muchas gracias por pasarte!! Te sigo con bloglovin', ¿vale?
    Un abrazo!! :3

    ResponderEliminar
  4. Increíble, como siempre. La verdad es que hay muchas personas en esta situación y muchas de ellas se niegan a salir adelante. Ojalá algún día esas personas saquen todo su dolor y se den cuenta de que siempre quedará algo por lo que luchar.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. La solución siempre se encuentra en uno mismo, en la fuerza que tiene. Porque todos tenemos esa fuerza que necesitamos para seguir adelante, sólo que no sabemos cómo sacarla.
    Me ha gustado mucho tu nueva entrada, es genial. Y muchas gracias por pasarte, Ana :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Espero que puedas salir, que dejes de sentirte así, espero que cuando te mires al espejo o en cualquier reflejo tuyo te quieras tan cual sos, por que de ahí se empieza:
    Si uno no se quiere a si mismo ¿como los demás lo van a querer?
    me gustas como escribes, sigue así♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy muy bonito y emotivo.
    Me ha encantado!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por mi blog. Ahora me paso yo por el tuyo para decirte que me encanta y el texto de esta entrada es muy bonito. Te sigo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Dios mío de mi vida! ¿Me quieres explicar cómo escribiste esto? INCREÍBLE, TE QUEDÓ MÁS QUE INCREÍBLE. De verdad, me ha faltado poco y menos para que se me salten las lágrimas, y no soy de emocionante hasta ese punto al leer una entrada. Increíble, sin palabras. Has escrito sobre temas tan duros como la anorexia y los cortes de una manera que... Madre mía.

    Enhorabuena, escribes más que genial :)

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El texto es muy motivador, siempre hay que levantarse. No deberíamos de preocuparnos por unos estúpidos números y mucho menos sentirnos mal por ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Le diría a esa chica que para querer cualquier cosa o a cualquier persona todo empieza por querese a uno mismo. También le podría decir que no existe mayor peso que el del vacío y que al lado de éste cualquier otra carga siempre es ligera. Y que quien puede escribir así en su diario es lo opuesto a alguien vacío. Le diría eso si tuviera oportunidad, aunque tal vez se lo diría en silencio, sentado junto a ella, mirando ambos por la ventana. Y sonriendo de vez en cuando. Pero se lo diría :)

    ResponderEliminar
  12. Lo primero para seguir adelante en cualquier problema que tengamos en la vida, es reconocer que tenemos un problema, dejarnos ayudar (si fuese necesario), y enfrentarnos a nuestros miedos de cara. Y esta chica está en el buen camino.

    No es fácil, pero no es imposible.

    A veces no nos damos cuenta de lo que somos capaces... ¡somos más fuertes de lo que pensamos! Sólo hay que atreverse y luchar.

    Besos

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.