365 días +7 para olvidarte

"Y no volveré a quererte tanto,
y no volveré a dejarte de querer" 

-Fito y los Fitipaldis.

¿Serán suficientes trescientos setenta y dos días para sacarme tu recuerdo del alma? ¿Se llevarán los días de lluvia y tormenta los sentimientos desgastados, al igual que arrastran las hojas secas de la acera del parque donde nunca paseamos? ¿Hará el sol de la primavera que broten raíces y enredaderas sobre mis memorias, serán cubiertas por las malas hierbas hasta desaparecer de mi vista? ¿Se llenarán de polvo los momentos cuando deje de pensarlos? ¿Dejaré de pensarlos realmente o serán palabras vanas otra vez?, ¿Quedarán los recuerdos olvidados en cajas en algún rincón de mi desordenada cabeza? ¿Un par de capas de pintura taparán las huellas que dejaste? ¿Lograrán las lágrimas expulsar el veneno de un amor contaminado? ¿Sanará el tiempo las heridas? Lograré deshacerme de las noches en vela? ¿Saldrás de mis sueños algún día? ¿Realmente hay un número exacto de días, semanas o meses para borrarse a alguien del corazón, i es sólo la esperanza a la que nos aferramos los afectados, los damnificados, los mártires... Los soñadores sin alas?



Prometo dejarme olvidado, sin querer queriendo, tus miradas en el vagón de un tren.
Prometo dejarme tus sonrisas en el balcón de un hotel de París cuando amanezca.
Prometo romper tus fotografías y los botes de perfume con tu olor, en mi próxima recaída.
Prometo enterrar el tacto de tu piel bajo las toneladas de arena en el desierto del Sahara.
Prometo ahogar el recuerdo de tus ojos bajo las profundidades del mar Mediterráneo.
Prometo escribir tu nombre detrás de cada cuadro que no pinte.
Prometo olvidarte cada día de mi vida.

Lo que no puedo prometerte es que dejaré de escribir de ti. 
Porque no podría aunque quisiera, y aunque pudiera no quiero.

10 comentarios:

  1. Es duro el olvido...

    Quería disculparme por si te ha sentado mal lo de mi carta de Correspondencia ajena; perdón. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. ame totalmente este texto.
    Olvidar cuesta mucho, besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola <3
    Qué triste jolin, me ha gustado mucho, pero aún así me resulta triste y duro. Es precioso.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Siempre dicen que es más corto el amor que el olvido, y es verdad. El olvido es más largo y más complicado...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Una serie de preguntas que cualquier persona se va a hacer en algún momento de su vida. Y para las que la única respuesta posible y casi cierta es "El tiempo lo dirá". Lo cual, por supuesto, no es ningún consuelo. Quién sabe si son trescientos setenta y dos días los necesarios, quizá algunos más, quizás muchos menos, para llevar a cabo una tarea que en este momento de la vida y del dolor, creemos que es imposible, aunque sepamos que el tiempo cura. Pero queremos saber cuánto tiempo se necesita y esa incertidumbre clava el puñal y ahonda en un dolor ya de por sí insoportable. Puede que la lluvia se lleve los sentimientos desgastados o puede que los limpie y ya no se gasten porque no se usan, haciéndose más presentes si cabe y trayendo historias que se pensaron olvidadas en el baúl del pasado. Quizá el sol de la primavera haga nacer raíces nuevas en la ilusión o resucite las antiguas de la desesperanza. Aunque lleno de polvo, los recuerdos acaban volviendo de un modo inconsciente y más que dejar de recordarlos se necesita sacar de esos recuerdos lo bonito que tienen y dejar que lo amargo siga su camino hacia la nada. Quizá el color rosa de la pintura tape huellas, pero no creo que las elimine, seguirán ahí, como ese cuadro que tiene un nombre tras los colores vivos de sus formas. Quizá puedas deshacerte de las noches en vela pero las velas que encenderás para hacer el espacio más acogedor seguirán contigo...

    A todas las preguntas, pueden darse muchas respuestas. El olvido es tan difícil como necesario en ocasiones. Y como suelo afirmar en todo, es cuestión de voluntad, lo que no quiere decir que sea fácil. Se derraman muchas lágrimas en el proceso.

    A base de preguntas formas una historia de un amor grande y bonito. Que el hecho de no ser cómplice y vital, a mi manera de ver las cosas, no le resta belleza. Vuelves a demostrar la de recursos que guardas en tu alma, preciosa, y lo que eres capaz de hacer jugando con las formas. Sabes tocar el alma, o para no generalizar, yo no me marcho de aquí indiferente a cada visita que hago.

    Que tengas una noche llena de cosas tan bonitas como tú. Un beso muy grande ^_^.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la cita de fito al principio y el texto me ha encantado, está presente lo amargo del amor, lo triste del olvido... me encanta como lo has escrito, es del tipo de texto que siempre me hace reflexionar.

    Por cierto, ¿has cambiado el nombre del blog?

    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es triste que el sentimiento más doloroso creo los poemas más bonitos.

    ResponderEliminar
  8. Un fuerte poema de desamor, pero que llega a tocar fibras sensibles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Creo que la última frase me ha calado hasta el fondo.

    "Corto amor, largo olvido".

    Besos.

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.