Te Robo Una Frase III

Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando. —Julia Navarro —Dispara, yo ya estoy muerto.

Ya no había días felices. Una sombra los había eclipsado. Me levantaba, seguía una odiosa rutina de sofá y cama. De helados, croissants, chocolate y cafés. Cada día parecía más igual, y más horrible que el anterior. Era como si no hubiese noches, porque no conseguía dormir. Tenía ojeras, que ya parecían inherentes a mí. No sabía cuando me habían salido, pero tenía la sensación de que no se irían jamás... Todo empezó el día que salió de mi vida, el día en que me dijo, que ya no quedaba nada que nos uniese, que todo aquello que habíamos vivido se había vuelto un recuerdo vago para él, como un mal sueño cada vez menos nítido. Y yo estaba ahí, hecha un lío, tratando de comprenderlo, de no romper a llorar, de autoconvencerme de que aquello era una pesadilla y de que estaba a punto de despertar. Pero jamás desperté.
Yo era hija única, huérfana de padre y madre, estaba sola en el mundo. Sola, salvo por él. A él que lo conocí una tarde lluviosa en el Starbucks. Él que cuando me sirvió un Frapuccino de Mocha blanco, escribió en el vaso, "Preciosa" y su número de teléfono. 
Era la primera vez que me pasaba algo parecido y me sentí como en un cuento. Por fin era la protagonista de mi propia película, y por una vez no era de terror...
Aún así, ahora me había abandonado a mi suerte, cuando más enganchada estaba... Y yo a estas alturas ya no puedo vivir... En realidad, si que puedo, pero ¿Para qué? ... Es decir, no tengo familia, ni amigos, ni trabajo, ni estudios... Estoy de ocupa en un piso lleno de mugre, de cucarachas y suciedad... 
No quiero que sintáis pena por mí, ni que me tachéis de cobarde... Yo creo que podemos elegir que hacer con nuestras vidas, siempre y cuando nuestra decisión no afecte a nadie... En mi caso sólo hay una persona que podría echarme de menos y hace más de un mes que no sé nada de él...
Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando. 

... Creo que ya he elegido.


PD: Hoy tengo mi penúltimo exámen, y prometo que a partir de la semana que viene traeré textos novedosos cada día y no sólo mis textos antiguos y las iniciativas. ¡Deseadme suerte una vez más, muñecos!

8 comentarios:

  1. Precioso texto. Suerte con el examen, yo hoy empiezo el temido 2° de bachiller...

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el examen :)
    Lo que me encanta de esta iniciativa es como cada uno le da su toque a la frase, como no hay dos relatos iguales y cada uno es de cada uno, frente a la frase común.
    sinceramente, no sé qué prefiero que haya escogido la protagonista.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Aferrarse al pasado es un error, tenemos que saber salir adelante y hacer nuestra vida. Vale que en algún momento de nuestra vida fuera un pilar importante pero no por eso tenemos que estar sufriendo por algo que sabemos que nunca volvera a ocurrir.
    Mucha suerte en los examenes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues mucha suerte en tus exámenes! Y la afse final en negrita, es la rematadora de semejante texto! Me encantó.

    Un beso y éxitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísima suerte, yo dentro de nada también empezaré jaja
    Debemos seguir hacía delante y a pesar de lo que dejemos atrás, seguramente el futuro depara algo mejor.
    Pásate si quieres, un beeso!

    ResponderEliminar
  6. aww últimamente son bastante tristones y deprimentes :S
    Espero que te vaya genial en el examen <333

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Como estas?? Espero que te vaya muy bien en los examenes! Te deseo mucha suerte!
    Este texto me parecio hermoso. Triste, pero muy real. Me gusta mucho como escribis. Creo que tenes una forma increible de resaltar lo que muchas veces en el dia a dia olvidamos. Tambien encuentro algo revolucionario en tu forma, no se porque, pero eso me viene a la mente cuando te leo.
    Besos (:

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay motivos por los que seguir viviendo aunque entonces no los encontremos... Aunque he de admitir que si estuviese en esa situación creo que habría elegido la opción menos optimista hacia mi persona.

    Espero que los exámenes bien.

    Besos

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.