Los Ojos de Poe IV.

Capítulo IV. Solo.

Desde el tiempo de mi infancia no he sido
como otros eran, no he visto
como otros veían, no pude traer
mis pasiones de una simple primavera.
De la misma fuente no he tomado
mi pesar, no podría despertar
mi corazón al júbilo con el mismo tono;
Y todo lo que amé, lo amé Solo.
Entonces -en mi infancia- en el alba
de la vida más tempestuosa, se sacó
de cada profundidad de lo bueno y lo malo
el misterio que todavía me ata:
Del torrente, o la fuente,
Del risco rojo de la montaña,
Del sol que giraba a mi alrededor
en su otoño teñido de oro,
Del rayo en el cielo
cuando pasaba volando cerca de mí,
Del trueno y la tormenta,
Y la nube que tomó la forma
(Cuando el resto del Cielo era azul)
De un demonio ante mi vista. - Soledad.
- Edgar Allan Poe.

Ese poema... Como si estuviese escrito para mí. Como si Poe ya me conociese antes de haber nacido... Creo que desvarío, son los dolores... Esto es el infierno. 
¿Saben? Aunque muchos no lo crean, una persona puede sentirse sola aún cuando está rodeado por mucha gente. Yo siempre estuve solo cuando muchas personas decían que me querían. 
Mi padre... Él fue la excepción, no me quería, me tachaba de loco. Decía que acabaría en un manicomio, con una camisa de fuerza golpeándome la cabeza contra las paredes blancas y acolchadas mientras recitaba a "ese chalado macabro" como solía describir al señor Poe. Moriré solo, sobre mi cama, con un cigarrillo en la boca y una mancha en los pulmones. 
Tal vez lleve razón el algo, y es que probablemente muera recitando alguno de sus versos. ¿Por qué no iba a hacerlo? Ese hombre era un genio. Un maldito genio. ¿Un genio maldito?
Guarden la cordura para los mortales. Los dioses no la necesitan. Una vez me preguntaron, qué es el cielo. El cielo es un cuento chino, y aquellos que lo creen, son idiotas. 


PD: Mañana una nueva entrega de Correspondencia Ajena
PD2: Estoy de Cumpleaños, el martes devolveré todos los comentarios desde el Domingo.

8 comentarios:

  1. A veces, por las circunstancias que sean, nos sentimos solos, pero realmente no es así. Pienso que nos damos cuenta de quién esta a nuestro lado cuando pasamos por un mal momento y esas personas están a nuestro lado animándonos y ayudándonos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Este poema de Poe me ha recordado a mí mismo desde que lo leí por primera vez hará ya unos quince años. Digo con frecuencia que me "automarginé" ^_^, porque era tan diferente del resto de los niños que no encontraba mejor compañía que la soledad. Ya de niño el sonido del agua me decía cosas, las miradas de la gente me decían lo que sus labios callaban, incluso a esos profesores de antes a los que no les caes bien les leía en la mirada "¿no tienes puntos flacos? ¿no voy a poder crujirte como lo hago de vez en cuando con el resto?". Sí, tenía un punto flaco, las manualidades y el dibujo, pero como mi EGB fue una época donde hubo muchas huelgas y aquel año de esta profesora tan "especial" fue el peor de todos, quitó la plástica y la educación física para recuperar el tiempo en las otras materias. Y es por eso que estos versos de Poe los podía haber escrito yo mismo.

    Y ahora vamos a comentar lo que hace este Edgar que al final, le voy a terminar cogiendo cariño ^_^.

    Claro que una persona puede sentirse sola estando rodeada de mucha gente. Y es algo que duele. Si duele ser un niño horripilante incomprendido y que tampoco se esfuerza por comprender a los demás, como ocurra cuando tienes una pareja, entonces es cuando conocer el vacío absoluto. Y puede ser por tantos motivos... Edgar, cualquiera que haya vivido te cree, y si vieras este mundo de super comunicación, de la conexión permanente, lo necesitado que está de un abrazo, de un café con un cruasán y una palabra, de un poema de Poe o de Bécquer, o de una canción de amor... que nos lleve al cielo, a un cuento chino que termina en dos tardes, pero que puede eternizarse a fuerza de voluntad y de aprender que el infierno también tiene cosas buenas.

    Dicen tantas cosas de los locos, Edgar... tantas... Y las dice quien no ha estado loco nunca, quien no puede entender que existen otras vías, pero luego creen en el futuro escrito, en el destino, en las vidas pasadas, en los chakras, en las piedras de cuarzo y las velas de arco iris. Eso es otro tipo de locura... Qué fácil sería morir haciendo algo que nos haga vibrar, ¿verdad? Quizá los latidos acelerados de emoción generen un movimiento que abra las puertas del cielo para dejar de verlas. Y descansar habiendo dejado corrientes de locura en el mundo.

    P.D. 2. Que te diviertas mucho preciosa. Y estén siendo unos días inolvidables.

    Un beso grande guapísima. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y una semana que comienza mejor todavía ^_^.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto que en ocasiones te sientes sola sin importar cuántos haya a tu alrededor o lo mucho que te quieran. No lo ves, te ciegas. Solo encuentras dolor y vacíos, recuerdos de todos esos momentos que llevamos clavados y siempre vuelven para atormentarnos cuando menos los queremos.
    "Y todo lo que amé, lo amé Solo." Yo también hubiese resaltado esa parte.
    Es curioso, porque a veces, incluso siendo correspondida, terminas por creer que lo que sentiste nunca fue mútuo, siempre fue una de esas pasiones incomprendidas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que duro es sentirse solo cuando estas rodeado de tanta gente... Como siempre digo, escribes genial. PD: felicidades atrasadas.

    Saludos escribiendomilhistorias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La soledad, eso es lo que me transmite el poema, cuando por mucha gente que haya uno se siente solo. Para mi uno de los sentimientos más difíciles de reflejar pero que has reflejado a la perfección.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que triste que un padre diga eso, la soledad es terrible, hoy en día es mas difícil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Veo que Poe es uno de tus autores favoritos no? Lo has citado en varias entradas.
    Yo concuerdo con lo que él dice: estando rodeados de gente., también nos sentimos solos. Eso debe ser el vacio que genera estar con esas personas que no son las correctas para nosotros. Es al menos mi opinión. Gran entrada!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.