Reseña 1# - La Isla de los Blogs

Hoy os traigo una entrada especial, una reseña. Es la primera que hago y espero que os guste.

La Isla de Los Blogs




El blog que voy a reseñar es "La Isla de Los Blogs", para quiénes no conozcáis esta página, os diré que es un espacio donde se encargan, mayormente, en reseñar blogs y puntuarlos en base a su diseño, contenido, etc... A demás tiene otras secciones muy interesantes que abordaré más adelante. 

DISEÑO.

Empiezo por el diseño ya que es como la cara del blog, lo primero que la gente ve cuando entra a tu página y yo creo que es algo muy personal. Tan importante es un contenido bueno como una presentación agradable. Y la verdad es que la plantilla me encanta. Si no me equivoco está diseñada por una de las administradoras del blog..
El diseño cuenta con una cabecera amplia, llena de colores y con el logo central del blog en medio. Es armonioso, y a la vez alegre. Tiene una barra superior perfectamente ordenada y que es una gran ayuda para orientarnos a los que llegamos nuevos al blog. 
Letra negra sobre fondo blanco que lo hace fácil a la hora de leer y evita que sea molesto o cansado.
Una barra lateral izquierda, donde podemos encontrar la página de facebook, que yo recomiendo visitar, ya que hay muchas curiosidades y el e-mail. Así como suscripción por correo, que viene muy bien a los que tenemos muchos blogs para leer y queremos estar más atentos. Un enlace para saber cuando será publicada tu reseña, esto me parece de lo más útil y os felicito por ello.
Más abajo está el banner del blog. El archivo del blog, el blog de las autoras y las etiquetas, que están dispuestas de un modo muy original que no he visto en ningún blog hasta ahora.

CONTENIDO.

Como mencioné anteriormente, hay una barra superior donde podemos encontrar; 
"Inicio".
 "Administradoras" donde podemos conocer más a cada una de las integrantes de la página, sinceramente a mí ésto me gusta mucho, porque me gusta conocer un poco a las personas que leo, es una manía personal.
"¿Cómo participar?" Aquí te explican los pasos a seguir para poder participar en la iniciativa. Está todo muy claro, y si no, cuenta con una página de dudas para las preguntas más comunes.
Es un blog realmente completo.
"Blogs que participan" - Aquí está la lista de todos los blogs que participan hasta el momento en la iniciativa y sus links, es genial para conocer nuevas páginas que nos puedan interesar.
"Secciones". Aquí hay muchas cosas que comentar, ya que además de reseñar blogs. Hay otras muchas cosas, empecemos:
Entrevistas: Actualmente el formulario de participación está cerrado, pero es realmente  interesante, yo he conocido bloggers fantásticos gracias a esta sección. Personalmente os recomiendo que las leáis porque os gustarán.

Tutoriales: Esto a mí me fascina. Me encanta cambiar el diseño del blog y personalizarlo, y los tutoriales de este blog son tan sencillos como encantadores y útiles, tanto si acabas de empezar como si la llevas tiempo en el mundo blogger.

Noticias: Otra cosa buena que tiene este blog es que no es monótono, si no que nos trae nuevas iniciativas, secciones, ideas y nos lo notifica para que siempre estemos informados.
¡Saca tu novela de la papelera!: Esto es el filón de oro, al menos para mí. Me encantan los relatos y los que leáis mi blog lo sabéis. En esta sección que aún no se ha abierto pero ya está en marcha, se encargarán de reseñar nuestros relatos. Como es natural yo ya envié el formulario, y os invito a que lo hagáis también porque es cierto que los que tenemos blogs de escritos normalmente nos cuesta más darnos un poco a conocer.
¡Si comentas... Te premiamos!: Esta es una iniciativa para que la gente se anime a dejar comentarios en las entradas, tal y como dice el nombre si comentas muy seguido los diferentes post, ellos se encargan de hacer mini-reseñas de tu blog y comentarte lo que deberías cambiar o lo que más gusta de tu blog. Es una muy buena idea para incentivar a la gente a que deje un comentario.
"Afiliados": Aquí puedes encontrar una serie de banners de todos los blogs afiliados de la página.
Y por último:
"Contacto": donde te ofrecen un formulario ara contactar en caso de alguna duda.


Bueno, pues creo que eso es todo. En mi opinión, es un blog con un diseño inmejorable, pero si es por ponerle alguna pega, a mí me gustaba más la anterior cabecera, aunque eso es cuestión de gusto. Por otra parte el contenido siempre es fantástico, las entradas se entienden a la perfección y el contenido variado evita la pesadez.
El único fallo son las reseñas de blogs que cuando visitas llevan ya meses sin publicar, yo pondría entre las normas un aviso, diciendo que si el blog se encuenta inactivo durante un mes, no será reseñado. Se ahorraría mucho trabajo, porque a la hora de visitarlos también resulta engorroso. 
Por todo lo demás, me encanta.
9/10

9 comentarios:

  1. La iniciativa esta genial ana me pasare por aquel blog a checarlo mas detenidamente la mecánica.
    un abrazo fuerte :3

    ResponderEliminar
  2. Es genial ese blog, ya me he apuntado hasta para que reseñen mi blog. Lo que no entiendo porque vos hiciste una entrada reseñandolos a ellos? Nueva seccion de lasaldemisheridas?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustó mucho la reseña! Tuviste en cuenta varias cosas que se me pasaron por alto, parece que es algo que se te da bien :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ese blog es muy bonito, sencillo y práctico. Tal vez me inscriba a la sección de reseñar relatos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya conocía ese blog desde hace tiempo, seguía a las administradoras con sus respectivos blogs jajajaja.
    Fue una estupenda idea dar a conocer blogs que lo merecen sin el molestoso spam.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén!
    Nos ha gustado mucho tu reseña.
    Esperamos que tengas suerte y muchas gracias por participar!!
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. buena reseña, a mi me encanta su trabajo pero como dije a una admin sentía que mucha gente se aprovechaba de ello
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo este blog ya lo había tocado alguna vez, nunca me llamo demasiado la atención pero oie, me han entrado ganas de volver a pasarme por el y echar un vistazo ^^
    Una buena iniciativa hacer un reseña de estos blogs
    Un besi!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña de ese blog, genial (Y)

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.