Trenes

Hay trenes que pasan dos veces.

Y tres, y cuatro, y cinco... Hay trenes recurrentes en tu vida. Trenes sin estación, pero que siempre están ahí. Trenes que te esperan en el portal de casa. Que te llevan adar una vuelta. Trenes, que jamás serán el tren de tu vida, ese de la única oportunidad. Ese del que todos hablan. Pero si que será el tren de tus recuerdos. Trenes que pasan, que te cojen cariño. Trenes cuyas vías no te cansas de recorrer. Donde siempre encuentras algo nuevo. Trenes de los que casi te enamoras, pero que siempre arrivan antes de tiempo.
Trenes cuyos pasajeros te conocen mejor que tu misma. Trenes en cuyos vagones vives historias breves pero intensas. Trenes cuyo maquinista ya es casi de la familia. Hay trenes que no deberías dejar pasar, y trenes en los que deberías subir solo para echar un vistazo. Hay trenes que te roban el corazón y que te regalan sonrisas.
Hay trenes en los que vives tanto que cuando al fin hay que dejarlos pasar, te dejan un túnel en el corazón.



11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Me ha encantado la forma en la que has empleado los trenes para hacernos visualizar las oportunidad que nos da la vida, muy bonito :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo contigo. Los trenes que dejan una huella más profunda son los trenes de los que todos hablan, los todos recuerdan y los que están más presentes a la hora de considerar la importancia de las cosas.

    Pero todos los trenes son especiales. Y muchos vuelven. Por ejemplo, el tren del amanecer. Ese pasa por el andén del despertar cada veinticuatro horas, puntual, algunas veces brilla radiante, como si lo acabaran de lavar, otras viene envuelto entre brumas, pero sigue llenando el momento con su claridad que te permite ver. A veces, somos nosotros los que no nos damos cuenta de que esperamos en varios andenes y es el mismo tren el que pasa por ahí. Por algunos andenes pasa pero no llegamos a cogerlo porque se quiere alejar, y a veces ni siquiera sabemos el motivo del porqué se pone distancia. En otros andenes cogemos ese tren sin más problemas y escuchamos un hola, un apretón de manos, quizá dos besos, una sonrisa, un "estoy molido", "anoche no dormí bien, me quedé leyendo hasta tarde o estuve estudiando para el examen de ya no me acuerdo qué". Y hay otros andenes por los que ese tren pasa que aún no conocemos, pero es el mismo tren de la amistad que traerá nuevos amigos a la vida para seguir alimentando la experiencia.

    No sé el porqué, quizá la costumbre de no mirar allá, o quizá por mirar más allá, a los trenes que sí que no volverán porque son de un solo paso, por lo que sólo vemos los trenes inalcanzables y llegamos a descuidar, en ocasiones, a los que pasan todos los días por nuestros andenes vitales. Quizá, si bajáramos la expectativas y mirásemos mejor los trenes que tenemos, habría más trenes que, como dices de un modo tan hermoso, deja un hueco en el corazón, para bien, para mucho tiempo porque no me gusta usar la palabra siempre.

    Un besito grande, preciosa. Y que tengas un día de viajes bonitos y enriquecedores ^_^.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! ^^
    La verdad es que cada día que leo algo tuyo cada día que me gusta más tu forma de escribir. Me gusta mucho la idea que le has dado a los trenes, y la frase final me encanta como la has relacionado con los tuneles y los trenes. Es precioso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Los trenes, además de ser para mi el mejor medio de transporte que existe, me inspiran de sobremanera.
    Gracias por el texto.
    Un abrazo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Hay personas que nos marcan de por vida, a las que nos hemos acostumbrado y ya no nos imaginamos sin ellas, y cuando se van, nos sentimos vacías. Me ha encantado la metáfora de los trenes, porque las personas son eso, trenes que van y vienen a nuestras vidas...
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
  7. y a trenes demasiados veloces, casi ni tiempo de verle pasar....

    Besos fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué preciosidad! Si hasta me he emocionado!! En serio, no sé qué más decir... gran metáfora y reflexión!! Estoy totalmente de acuerdo contigo :)
    Por cierto, ya he subido mi primer vídeo a youtube, aquí te dejo el enlace por si lo quieres ver: https://www.youtube.com/watch?v=Yk2IF40aBEQ y muchísimas gracias por nominarme!! Lo haré en la próxima entrada ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado, me ha parecido simplemente una pasada. Toda la razón.

    ResponderEliminar
  10. Hay infinidad de trenes y algunos los vemos pasar siempre y otros son efímeros e inalcanzables, otros llegan y nos dejan algo y otras se van arrebatándonos cosas, personas hasta tiempo....

    ResponderEliminar
  11. Creo que esa es la magia de viajar en tren, que siendo de paso o para siempre, siempre dejan huella en tu corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.