Calendario de Adviento XX

Lista de Propósitos De Año Nuevo

1. Conocerte.
2. Enamorarte.
3. Aprobar todas las asignaturas de los dos cuatrimestres.
4. No perder a nadie.
5. Bajar de peso. (El eterno propósito).
6. Ser más decidida.
7. Estudiar cada día. (El eterno propósito, segunda parte).
8. Hacer más ejercicio.
9. Luchar por lo que quiero.
10. Ser mejor persona,

TEXTO MÍO.

Jueves, putas, Jueves.

Se perdían los jueves. Se podían. Se permitían. Se daban el derecho de retenerse mutuamente. Se necesitaban como aire. Se bebían como agua en el desierto. Sedientos el uno del otro. Se ahogaban entre ellos. Se ahogaban sin el otro. Se fumaban. Hasta provocarse cáncer de sentimientos. Se comían a besos. Hambrientos de 'amor'. De un amor distinto. De amor irreal, de amor sin literatura. Se buscaban, se encontraban. Se lo decían todo. Se cabalgaban. Se sentían como no lo hacían el resto de días de la semana.

Cosas de locos, cariño. Cosas de no-enamorados. Cosas que ni tú, ni yo, (aveces ni ellos), entendemos. Amor de mercadillo. Del que se rompe antes de sacarlo de la caja.
Porque eso son cosas que sólo sabe el que vive, y sólo vive el que se atreve.

Jueves, bendito jueves. Amanece, se desayunan en la cama. Se duchan entre besos, entre gotas de agua dulce, se miran, se atrapan. Vuelven a enredarse entre las sábanas. Aceleran  y desaceleran el reloj. Se muerden los corazones, los pulmones y hasta el páncreas. Se re-conocen una y otra vez cada jueves. Cada puñetero jueves.

Como si fueran dos desconocidos, dos personas diferentes cada maldito jueves. Y por fin se vieron un martes, para conocerse otra vez en jueves.
Último jueves. Descubiertos el uno ante el otro. Lo intentaron, pero no encontraron razones para continuar. Como si sus jueves, se hubiesen transformado en lunes. Motivos serios. Ella olvidó el camino a su casa, no supo volver a él. No quiso darse por vencida. Pero después de estar harta, después de luchar, se rindió a los domingos.

Se vieron el martes. Se conocieron el jueves. Y algunas semanas después, un mismo jueves, donde se comieron, se bebieron, se pensaron, se sintieron, se fumaron, se vivieron e incluso se soñaron. Se acabó. O mejor, se acabaron.

Jueves, putas, jueves.



6 comentarios:

  1. Precioso, cada texto es mejor que el anterior. Muero de ganas por llegar al día de navidad a este paso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica preciosidad. Eres genial!

    ResponderEliminar
  3. Otra perfección de texto, como todos los tuyos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Algunas personas vivimos aventuras así, y no están nada mal mientras sepas controlar tus sentimientos. Una vez pierdes las correas para manejarlos, lo pierdes todo. La cabeza sobretodo.
    Un besote bonita! :)

    ResponderEliminar
  5. Quizá no estaban hechos para los martes, para los domingos... O quizá no estaban hechos para ellos. A veces es el momento y no la persona, o al revés.

    Besos

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.