La Suerte de Trece VI

Capítulo VI.
Día cuatro, Huellas en la Nieve.

Amanece. Tenía razón. Hoy todo está cubierto de un manto blanco. Todo excepto mi cama. Gotitas rojas se agolpan sobre la almohada. Me duelen las articulaciones. La cabeza me da vueltas, y tengo el estómago revuelto. Pero no tengo más tiempo para lamentaciones porque Wilhem entra como una tromba en la habitación sin llamar, en un descuido mientras se gira para cerrar la puerta aprovecho para dar la vuelta a la almohada y que no sea mi propia sangre la que me delate.
-Siento entrar así, y siento lo que voy a pedirte. - Por un momento temo que quiera que me marche de su vida. No puede pedirme eso. No ahora que empiezo a sentir algo por él - Tienes que esconderte.
-¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? - No entiendo su propuesta. Dudo. Pienso que vuelvo a soñar y me pellizco bajo las sábanas para comprobarlo. Duele. Es real.
-Coge ropa de abrigo y corre al bosque, yo iré en cuanto pueda. 
-¿Por qué?
-No tengo mucho tiempo, seré breve. Mi superior, el sargento Köller está a punto de llegar, él piensa que los fármacos están a punto de matarte, quiere venir a comprobar el efecto, debo decirle que los síntomas que te han provocado son altamente contagiosos para que se le pase la idea de comprobar por sí mismo los efectos.
-¿No es más fácil tumbarme en la camilla y fingir los síntomas que huir?
-Si se le cruzan los cables podría matarte.
-Si se le cruzan los cables y no me encuentra, podría matarte.
-No lo hará.
-¿Cómo lo sabes?
-Lo sé- Me miente. Pero lo hace para no preocuparme. Por lo que me lo tomo bien y no continuo preguntándole. Cojo ropa de abrigo y salgo de casa sin mediar una palabra más.
No sé cuantas horas paso tirada en la nieve en el "Bosque de las Hadas", no se cuantas ovejitas he contado, ni cuantas formas de nubes he adivinado. He perdido la cuenta de las ranitas que han chocado con el hielo de la charca helada. Y pocas pájaros se han atrevido a salir hoy a cantar. 
-Siento que hayas tenido que esconderte... - Wilhem sale de detrás de un árbol, me mira apenado. Se lamenta por mí y yo me lamento por él. Cariño. Eso es lo que siento, y cada día va a más. 
-Sabía que ocurriría tarde o temprano.
-Lo sé, Pero no hace que me sienta mejor.
-¿Qué hará que te sientas mejor?
- Compensarte.
-¿Cómo?
- ¿Te gustan las leyendas?
-Si- Respondo abrumada por su pregunta.
-¿Quieres saber por qué el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña? - Sonrío. Ha conseguido captar mi atención.
Asiento y empieza a narrar;

"Cuentan que una vez, se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre.  Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura les propuso jugar al escondite. La intriga levantó la ceja y la curiosidad, sin poder mantenerse preguntó ¿escondite? El entusiasmo  danzó, seguido de la euforia, la alegría dio tantos saltos  que terminó por convencer a la duda y a la apatía, que nunca se interesaban por nada. 
Uno, dos, tres... comenzó a contar la locura, la primera en esconderse fue la pereza, que como siempre cayó detrás de la primera piedra del camino, la fe subió al cielo y la envidia se escondió detrás de la sombra del triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido llegar a la copa más alta del árbol. 
La generosidad casi no logra esconderse, porque cada lugar que encontraba le parecía bueno, para alguno de sus amigos, si era un lago cristalino, ideal para la belleza, si era la copa del árbol perfecta para la timidez, si era una ráfaga de viento, magnífica para la libertad. 
Así es que terminó escondiéndose en un rayo de sol, el egoísmo un lugar bueno desde el principio, ventilado cómodo pero solo para el, la mentira se escondió detrás del arco iris y la pasión y el deseo en el centro de los volcanes. 
Cuando la locura terminaba de contar el amor todavía no había encontrado lugar para esconderse, pues todos estaban ya ocupados, hasta que encontró un rosal y cariñosamente decidió esconderse entre sus flores, concluyó la locura y comenzó la búsqueda, la primera en aparecer fue la pereza apenas a tres pasos de una piedra. 
Sintió vibrar a la pasión y al deseo en los volcanes, en un descuido encontró a la envidia y claro pudo deducir donde estaba el triunfo, al egoísmo no tuvo que buscarlo el solo salió disparado de su escondite que era un nido de avispas, de tanto caminar sintió sed y al aproximarse a un lago descubrió a la belleza. 
La duda fue más fácil de encontrar estaba sentada sobre un cerro sin decidir donde esconderse y así iba encontrándolos a todos, al talento entre la hierba fresca a la angustia en una cueva oscura pero, el amor no aparecía por ningún lugar, la locura lo busco detrás de cada árbol, debajo de cada roca del planeta y encima de las montañas. 
Cuando estaba apunto de darse por vencida, encontró un rosal y comenzó a mover sus ramas, entonces escuchó un grito doloroso, habían herido al amor en los ojos, la locura no sabía que hacer para disculparse, lloró, rezó, imploró, pidió perdón y prometió ser su guía para siempre, es por eso que desde entonces el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña"
- Mariano Osorio, El Amor es Ciego y la Locura Siempre lo acompaña.


¿Me ayudas con mi blog? Son sólo unos minutos ¡AYÚDAME CON MI BLOG! (Click)

5 comentarios:

  1. Jamás había escuchado esa leyenda, es preciosa, es cierto que el amor es ciego, jamás podemos predecir de quien nos enamoramos, aunque sea una persona totalmente distinta a nosotros, no podemos asegurar no sentir nada por ella...
    Me ha encantado este capítulo, AB, es precioso :)
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
  2. Que decirte... Ya me tienes completamente enamorada.
    Por cierto, me ha encantado la leyenda, alguno de estos días subiré una entrada con ese texto y por supuesto diré que la encontré en tu blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Presente!
    Es imposible comenzar y no seguir leyéndote, verte por "allá" y no correr hasta aquí a leer tu imaginación dejarse llevar.
    La historia, algo la había oído, pero vino genial a tu cuento, hoy.

    Un beso, dulce, preciosa. 

    ResponderEliminar
  4. Tengo que confesarte que es la historia que más me gusta y seguramente la candidata a ganar. Me tienes enganchada, y esa leyenda.. es preciosa, como tu relato, como tú. Un muack grande ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo! E estado un poco desparecida y la historia pues con decirte que me quede en el capitulo 2 jajaja. Pero tranquila me e puesto al día y creo que le estas dando un camino genial a la historia. La leyenda del amor creo haberla escuchado en el algún lugar pero de todas formas es genial. Espero el siguiente un besitoo<3

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.